.

El Málaga golea al Elche para acabar tercero (3-0)


Despedida en casa de la fase regular de la competición con una alineación que incluyó nueve cambios respecto al anterior encuentro en Albacete, repitiendo en el once los zagueros Luis Hernández y el capitán Fede Ricca. Lombán, una de las novedades como pivote en la zona ancha, cayó lesionado en el 2’ y fue sustituido por Lacen en el 5’. En ese mismo minuto, córner que bota Pacheco y, tras el rechace de la zaga rival, Boulahroud empala la bola con la zurda desde la frontal colándose en las mallas previo toque en el poste izquierdo (1-0, 5’).

La primera aparición ofensiva del Elche, en el 12’, fue un golpeo de falta directa del eterno Nino desviado de manera espectacular por Kieszek. Ricca, en el 16’, y Harper, en el 19’, tuvieron sendas ocasiones para aumentar la renta a favor de los malaguistas. El Elche intentaba entrar en el partido en el tramo final del primer tiempo, si bien el Málaga generaba más peligro en sus llegadas. Hicham, en el 31’, probó con un buen chut al veterano José Juan.

Harper lo intentó en el 36’ con un lanzamiento lejano y Boulahroud, en el 41’, casi remata de cabeza a bocajarro. Al descanso, ventaja mínima para los de Víctor Sánchez del Amo.

En la reanudación, las tornas no cambiaron en demasía. Renato, desde la derecha, mandó alto un tiro bombeado en el 49’. En el 53’, dos saques de esquina seguidos en los que Ricca y Diego casi perforan la meta oponente. El cuadro franjiverde apenas inquietaba la meta de Kieszek, si bien se intuía peligrosidad cada vez que el cuero lo tocaba el incombustible Nino. Hicham, en el extremo izquierdo a pie cambiado, se mostraba activo e incisivo por parte malaguista.

En el ecuador del segundo período, explosión goleadora. Primero, Renato bota un córner que cabecea a la red de manera impecable Fede Ricca (2-0, 66’). Quinto gol del uruguayo en el presente curso. El capitán, ovacionado, dejó su sitio en el lateral a un Miguel Torres que gozaba de sus primeros minutos esta campaña. Acto seguido, Pacheco asiste a Hicham para que éste anotara el tercero a placer (3-0, 71’). El marroquí, muy aplaudido, era suplido por otro canterano, Álex Mula, cuatro minutos después de su tanto.

El graderío disfrutaba y no cesaba de vitorear a su equipo, muy superior a un Elche entregado. Con el pitido final y el 3-0 se certificaba la quinta victoria consecutiva del Málaga CF, así como un tercer puesto en LaLiga 1|2|3 con 74 puntos. En el play-off de ascenso, el rival será el RC Deportivo de la Coruña en la primera eliminatoria..

Fuente e imagen: Málaga CF.




Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : JuegosTO | FUTBOLdeLUJO | Gol10.com
Copyright © 2013. Nuevo Fútbol - All Rights Reserved
Template Created by WEBdeLUJO.comPonte en contacto WDL
Proudly powered by web de lujo