
Espera mejorar: "Es un tema de dar soluciones en el juego. También tiene el peso mental. El entrenador de fútbol tiene que gestionar un poco de todo. El vestuario, la incertidumbre, el método de entrenamiento, etc. En alguna de ellas no estoy dando con la tecla. Con los resultados no estamos consiguiendo los objetivos. Estoy en el camino de conseguir un rendimiento óptimo. Focalizados en ganar. Ha sido una semana buena. Venimos de un muy mal partido nuestro donde al final aparece una acción heroica. Todas las personas tenemos algo de magia dentro y el otro día apareció Alfonso. Esa magia tiene que aparecer a partir de ahora".
Considera que no sobra nada: "Aquí no sobra nada. Un partido de pretemporada que empatamos contra el Marbella. Eso es una pregunta trampa. Desde la segunda jornada estamos en playoff. Tengo una plantilla con la que estoy súper contento. Súper orgulloso. Yo creo que el equipo, exceptuando el último tramo, no estamos transmitiendo la energía de ese inicio de Liga. Necesitamos un ambiente clave. El partido del Antequera tenemos que volver a competir al máximo. Me imagino que habrá cambios. Sabemos la exigencia que lleva este club. Cuando llevábamos diez partidos sin perder se hablaba de otras cosas".
La confianza: "El ganar te da autoestima. He recibido mensajes de gente que no conozco en lo mental. Que se olviden. Esto es jugar al fútbol. A día de hoy, los entrenadores de fútbol tienen que gestionar todo. También lo psicológico. Si yo me quedo en lo psicológico, me llamarían entrenador motivador. Necesitamos fundamentos futbolísticos. Lo estamos trabajando y creo que tiene que aparecer. Pellegrini decía una cosa. Yo me encargo de la parcela defensiva. Los jugadores son los que tienen que llevar la pelota a la parte ofensiva y decidir con balón. En los últimos partidos, siempre vamos por detrás en el marcador. Y eso nos penaliza en lo mental y futbolístico. El equipo empató con un hecho milagroso. Pero con eso no nos vale. Los partidos de playoff son otra historia".
No hay comentarios