En el césped, Pellicer compuso un once con nueve futbolistas que el año pasado jugaron en Primera Federación, cuatro de ellos malagueños, más los fichajes Luismi y Lobete, este último estrenando titularidad liguera en La Rosaleda.
Pasado el primer minuto de juego, a la salida de un córner, la tuvo Larrubia con un chut desbaratado por una maraña de defensores en el área pequeña. La respuesta del Cartagena, en el 4’, llegó con un contragolpe de Vukcevic por la izquierda que no finalizó en remate por centímetros. Los de Jandro buscaban ‘contras’ rápidas y la defensa malaguista se aplicaba de manera eficaz forzando varios fueras de juego.
La primera gran ocasión blanquiazul llegó en el 19’, con un penalti que detuvo Campos a Dioni tras una acción revisada por el colegiado -claro agarrón a Kevin- a instancias del VAR. A la media hora, lo intentó Lobete con un disparo raso pegado al palo que desvió el meta rival. Poco después, de nuevo el VAR fue protagonista. Esta vez, en el área de Alfonso Herrero, al anularse un gol a Sipcic (39’) por fuera de juego y el consiguiente suspiro de alivio de la afición.
Y, justo antes del descanso, en el tiempo de prolongación, Nelson Monte adelantaba al Málaga CF al rematar un centro ‘mordido’ de Julen Lobete (1-0, 45’+5). Segunda diana liguera del central luso.
En la reanudación, los pupilos de Sergio Pellicer continuaban ejecutando su plan de partido sin fisuras en defensa y dominando la posesión de la pelota casi siempre en territorio del adversario. Los extremos, Kevin y Lobete, se mostraban muy activos dando salida al equipo por las bandas. El Cartagena, mientras, se defendía en bloque bajo a la espera de alguna transición rápida.
En el 63’ Julen Lobete y Manu Molina (amonestado) fueron sustituidos por Roko Baturina e Izan Merino. Dani Sánchez, en el 69’, disparó cruzado con intención cerca del poste izquierdo. Dos minutos después, la ‘parada salvadora’ de cada día de Herrero, que le ganó la partida en un mano a mano al visitante Escriche.
Antoñito y Sangalli, en el 78’, entraron al campo en lugar de Kevin y Dioni. El último cambio, ya en el 87’, fue el de Yanis por Larrubia. En ese mismo minuto, Izan y Sangalli pudieron hacer el segundo tanto con dos buenas ocasiones. Y Antoñito, en el 91’, buscó un gol olímpico de córner directo. La parroquia de Martiricos no cesó de empujar a los suyos hasta la victoria y el 1-0 final reflejó la superioridad de un equipo que se coloca provisionalmente en la 9ª plaza de la tabla con 20 puntos en la clasificación.
No hay comentarios