
La primera mitad transcurrió con un ritmo bajo y sin presencia ofensiva del conjunto malaguista. El Elche, más insistente, avisó en el 11’ con una doble ocasión de C. Rabasco: un disparo desde la frontal que atrapó M. Arrabal y otro remate cruzado que se marchó desviado. Con escasas oportunidades en ambas áreas, el descanso llegó con empate sin goles (0-0).
El inicio del segundo tiempo mantuvo la misma tónica hasta que, en el 57’, Claudia Rabasco adelantó al combinado local. La jugadora ganó la posición por banda izquierda, se internó en el área y, con un sutil toque de puntera, batió a la guardameta blanquiazul con un caño (1-0). Con el gol en contra, el técnico malaguista introdujo cambios en el 64’, dando entrada a D. Bertuchi y Arantxa por L. Herrera y Salvador para buscar una reacción.
Sin embargo, apenas un minuto después, el Elche amplió su ventaja. Un centro de C. Rabasco al segundo palo encontró la cabeza de Amaya, quien, con un certero remate, puso el 2-0. Duro golpe para las malaguistas, que no lograban frenar las acometidas rivales ni generar peligro en área contraria.
En el 81’, Amaya estuvo cerca de su doblete con un disparo desde la banda izquierda que se estrelló en el larguero. Dos minutos después, en el 83’, llegó el tercer tanto.
En el 84’, entran Yessenia, Águeda y Futu por Mérida, Yoli Peche y Andrea Herrero.
El Málaga intentó, con poco éxito, generar alguna reacción. En el 86', Arantxa ejecutó una falta que fue detenida sin problemas por Rocamora, y en el 91', Yessenia también lo intentó, pero su disparo fue rechazado por la portera rival. Finalmente, en el minuto 94, Jiménez puso la puntilla al marcador con el cuarto tanto local, tras una acción a balón parado.
No hay comentarios