Sergio Pellicer realizó tres cambios en su once respecto al anterior en Cádiz, dando entrada en defensa a Puga y Einar en lugar de Gabilondo y Monte. Y a Dani Lorenzo por Sangalli en la zona ancha, formando una alineación con hasta cinco malagueños: el referido Dani, el filial Izan y la tripleta atacante Kevin, Larrubia y Dioni.
El primer chut malaguista con cierto peligro, en el 6’, fue de Kevin. A partir de ahí, los ovetenses generaron varias situaciones interesantes por mediación de Moyano, en dos ocasiones, e Ylias, con otras dos oportunidades. La más clara, en el 12’ tras un saque de esquina de Cazorla, finalizó en disparo envenenado que sacó bajo los palos Manu Molina.
El Málaga crecía especialmente por el perfil izquierdo, con Kevin Medina muy activo y Víctor García desdoblando continuamente por la banda. El Oviedo, mientras, decreció en su iniciativa ofensiva en la recta final del primer tiempo. Al descanso, 0-0.
En la reanudación, doble cambio blanquiazul. Gabilondo y Ochoa sustituyeron a Puga y Dani Lorenzo, respectivamente. En el 47’, Alemao disparó con fuerza en el área y Herrero despejó con acierto.
La afición malaguista, como siempre, llevaba en volandas a su equipo en busca de un primer tanto que rompiera la igualdad en el marcador. Los visitantes seguían con su plan de partido, generando alguna ocasión a balón parado con Santi Cazorla al mando de las operaciones. El ‘8’ carbayón, sustituido en el 63’, fue ovacionado por la parroquia de Martiricos, que hizo lo propio poco después con Javi Calleja.
En el 64’ Sergio Castel entró en el campo por Kevin, pasando a jugar el Málaga con un ‘doble nueve’ con el ariete madrileño y Dioni en la punta del ataque. El de la Colonia de Santa Inés, en el 71’, casi marca un tanto de bandera con un golpeo de rosca impresionante que paró otro exmalaguista, Aarón Escandell.
En el 77’, cuarto cambio de Pellicer: Lobete, por Larrubia. El MCF intensificaba sus llegadas a las inmediaciones del portal oviedista, si bien en el 81’ apareció Alfonso Herrero con una parada monumental en un mano a mano ante Hassan tras un contragolpe.
Antoñito Cordero, en lugar de Dioni, entró en el campo en el 84’. Dos minutos después, lo intentó el jerezano de falta directa, pero Aarón detuvo la pelota. Paraschiv pudo marcar para el Oviedo en el descuento con un chut que rozó el palo izquierdo. Y cuando el partido estaba a punto de acabar, Galilea fue objeto de penalti por un claro agarrón. El colegiado, a instancias del VAR, lo decretó. Antoñito, en el 106’, disparó con potencia y Aarón paró la pena máxima.
0-0 final y un punto más para el Málaga CF, que cosecha su tercer empate consecutivo y tras diez jornadas del campeonato suma un total de 13 puntos en la tabla liguera.
No hay comentarios