-->

Dura derrota del Málaga frente al Burgos en El Plantío (3-0)

Dura derrota del Málaga frente al Burgos en El Plantío (3-0)

Dura derrota del Málaga frente al Burgos en El Plantío (3-0)

El Málaga CF y el Burgos CF se medían este sábado en el Plantío en una fría y nevada tarde de finales de noviembre. No existe un preceden...
Comentarios noviembre 28, 2021
Dura derrota del Málaga frente al Burgos en El Plantío (3-0)
El Málaga CF y el Burgos CF se medían este sábado en el Plantío en una fría y nevada tarde de finales de noviembre. No existe un precedente de este enfrentamiento, ya que la última vez que un equipo malacitano visitó este estadio fue el extinto CD Málaga hace más de 30 años. 
 
En cuanto al juego, ambos conjuntos se tantearon en los primeros compases, aunque el cuadro visitante fue el que frecuentó con mayor peligro la portería rival. Antoñín probó con un seco y potente disparo desde el lateral del área, pero el remate fue blocado por el cancerbero local. Con la posesión del cuero equilibrada, el Burgos CF se consiguió adelantar en el electrónico en el 17’ de juego por mediación de Pablo Valcarce (1-0).

Tras el tanto, los blanquiazules (de amaranto en esta ocasión) no se amilanaron y buscaron el empate. Víctor Gómez culminó una buena jugada colectiva rematando desde la frontal, con su pierna izquierda, un envenenado disparo raso. El intento de marchó fuera por escasos centímetros. Tras varios minutos de tanteo, Escassi volvió a congelar a El Plantío con un remate desde el mismo corazón del área a la salida de un córner. El chut golpeó en un zaguero local y volvió a salir de fondo. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los dos equipos pugnaron por hacerse con el ritmo del juego. El guardameta malagusta, Dani Martín, consiguió desarticular un peligroso uno contra uno en el 50’ de juego. El local Ernesto se logró zafar de la defensa blanquiazul y se plantó frente al portero. El cancerbero, dando muestra de sus grandes dotes, adivinó la intención del atacante. Once minutos más tarde, aprovechando una desafortunada jugada de la defensa del MCF, el combinado burgalés multiplicó su ventaja. Juanma fue el autor del tanto en el 61’ (2-0). 
 
Tras el duro mazazo, los de José Alberto no cejaron en el empeño de perforar la portería contraria y realmente estuvieron muy cerca. Apenas pasados cuatro minutos del segundo gol local, los visitantes rozaron de nuevo el tanto. Roberto estuvo, literalmente, a escasos milímetros. El delantero remató tras un rechace del portero en la esquina del área pequeña. El tiro, que parecía ir dentro, acabó golpeando por fuera el lateral de la red por un palmo.

Con el encuentro partido, el Burgos CF volvió a poner más tierra de por medio. Tras una gran parada de Dani Martín, el cuero tocó en el poste y le quedó franco a Pablo Valcarce para firmar el 3-0 (67’). 
 
Hasta el final del encuentro, se mantuvo un duelo sin ocasiones claras y donde se impuso la igualdad. Con esta derrota el Málaga CF se queda, de momento, con 26 puntos, a uno del playoff. El jueves comenzará su andadura en la Copa del Rey contra la Peña Sport FC, y el domingo volverá a La Rosaleda para medirse a la SD Amorebieta.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link