Con todo, José Alberto López dispuso un once que formó en 1-4-1-4-1. Dani Martín ocupó la portería; la línea de cuatro estuvo compuesta por Víctor Gómez, Lombán, Peybernes y Javi Jiménez; Escassi de ancla; Dani Lorenzo, que estrenaba titularidad, y Paulino, como interiores; Jairo y Brandon como extremos, y Sekou Gassama como punta de lanza.
Pasado el ecuador del primer acto se produjo una jugada que condicionó el resto del partido. El árbitro Ávalos Barrera, tras revisar la acción en el VAR, decretó penalti por mano de Lombán en el área. Stoichkov batió a Dani Martín e igualó el marcador (1-1, 25'). Esa acción espoleó a los azulgranas y descompuso momentáneamente a los blanquiazules. Hasta tal punto que el Eibar hilvanó una jugada que finalizaría con asistencia de Stoichkov y gol de José Corpas (2-1, 27').
La lluvia hizo un receso en un inicio de segunda parte marcado por otro penalti pitado a favor del Eibar, otra vez por mano, esta vez de Víctor Gómez. Edu Expósito, en el 54’, lanzó fuera la pena máxima y dio una vida extra a los malaguistas. Poco tardaron los de José Alberto en rehacerse de la acción anterior. En el 55’, Sekou Gassama cabeceó a las manos de Yoel tras un centro de Javi Jiménez desde la izquierda.
Tras unos minutos de asedio sobre la portería armera, Hicham centró desde la derecha para que Brandon definiera a gol para reestablecer las tablas (2-2, 82'). El marcador no se movió y el Málaga CF sumó un valioso punto frente a uno de los grandes conjuntos de la división de plata y aspirantes al ascenso a LaLiga Santander.
No hay comentarios