La igualdad se impuso en los primeros 45’ del partido. Locales y visitantes se pugnaron la posesión del cuero e intercambiaron ocasiones de gol. El canterano malaguista Moussa fue el primero en rozar el gol. Remató de cabeza un gran saque de córner desde el flanco derecho en el mismo epicentro del área. Su franco testarazo se encontró con el cuerpo de un defensor que rechazó el disparo (0-0, 18’).
El MCF, bien plantado, tuvo controladas las acometidas del rival con solvencia en el primer ecuador de la primera parte. Sin embargo, fue el cuadro jerezano el que se adelantó en el electrónico en el 34’. El delantero G. Simeone aprovechó un forzado despeje de Carlos López -guardameta debutante que hasta el momento estaba firmando una actuación impecable- para firmar el 1-0.
El gol espoleó a los locales que pretendieron frecuentar con mayor asiduidad la portería malaguista, pero la zaga blanquiazul -de negro en esta ocasión- logró mantener el peligro alejado de sus tres palos.
Justo antes del descanso, los malacitanos volvieron a coquetear con el gol. Dani Lorenzo se volvió a topar con un defensor xerecista cuando buscó sorprender con un preciso disparo desde el corazón del área. El rechace le cayó a Víctor Olmo que buscó con intención el arco desde fuera del área, pero el cuero sobrevoló el larguero. Con el 0-1 se llegó al descanso.
Tras la reanudación, los equipos acompasaron su juego. En el 61’ de juego, Pablo Guede dio entrada a siete jugadores de campo. De este modo, el once que dibujó el MCF fue el siguiente: Manolo Reina (sustituyó a Carlos López en la reanudación), Juanfran, Bustinza, Burgos, Ramalho, Javi Jiménez; Genaro, Jozabed, Febas; Haitam y Loren.
Apenas pasados siete minutos, Javi Jiménez centró raso y potente al punto de penalti donde esperaba Haitam. El canterano superó al cancerbero rival con un rápido remate para sellar el 1-1 en el 68’.
Precisamente el atacante de La Academia MCF abandonó el terreno de juego en el 69’ para dejar su sitio a Adrián López, que disfrutaba así de sus primeros minutos de la pretemporada.
Los últimos compases del encuentro pesaron sobre los protagonistas del verde. Las asfixiantes temperaturas y la acumulación de kilómetros de las últimas fechas condicionaron el ritmo del juego que se dirimió en la zona ancha del campo. Pese a estos condicionantes, Loren logró anotar un gol en el 86’ de juego. Sin embargo, el tanto fue anulado por el colegiado que decretó falta en ataque del equipo malaguista en la acción.
Cuando ya moría el encuentro, Genaro decantó la balanza en favor de los malaguistas. El centrocampista recogió un rechace en el balcón del área y lo acopló en el fondo de las mayas con un milimétrico disparo ajustado a la cepa del poste. Un auténtico golazo que otorgó al MCF la XXXIV edición del Trofeo de la Vendimia.
No hay comentarios