-->

El Málaga salva un punto ante el Tenerife (1-1)

El Málaga salva un punto ante el Tenerife (1-1)

El Málaga salva un punto ante el Tenerife (1-1)

Gran ambiente en las gradas en el primer partido oficial de 2023 y el primero de la segunda vuelta del campeonato. En el prólogo, sentido...
Comentarios enero 08, 2023
El Málaga salva un punto ante el Tenerife (1-1)
Gran ambiente en las gradas en el primer partido oficial de 2023 y el primero de la segunda vuelta del campeonato. En el prólogo, sentido minuto de silencio en memoria de la leyenda mundial Pelé y Gianluca Vialli, fallecidos recientemente. El once malaguista, con Nacho al frente del banquillo por sanción de Pepe Mel, fue el mismo de la anterior fecha liguera con el único cambio de Juande por el sancionado Esteban Burgos en la defensa. 
 
En el primer cuarto de hora, precisamente, dos malaguistas apercibidos de sanción vieron sendas amarillas que acarrean suspensión federativa. Genaro, en el 12’, y Escassi en el 15’. Desde el inicio el Málaga se mostró intenso y generando buenas acciones en ataque, ante un Tenerife más enfocado en labores defensivas. 
 
Conforme avanzó la primera mitad los de Ramis amasaron la posesión de balón, pero había más mordiente en el bando blanquiazul. Rubén Castro, en el 37’, tuvo la ocasión más clara con un chut salvado in extremis por un defensa visitante bajo los palos. Al descanso, 0-0. 
 
En la reanudación, cambio ofensivo en el MCF entrando Álex Gallar en lugar de Genaro. A los diez minutos del segundo tiempo, buena llegada del Tenerife con un chut cruzado de Iván Romero cerca del poste. Cerca del 65’ de juego, Julián Delmás debutaba con la elástica blanquiazul al entrar por Ramalho en el lateral diestro de la zaga. Dos minutos después, Gallar probó fortuna con un zurdazo raso desde fuera del área. 
 
En el 73’, en una acción iniciada por un velocísimo Delmás, Fran Villalba en el otro costado la puso cerca de la escuadra del exmalaguista Juan Soriano. Acto seguido, el Tenerife se puso por delante con un tanto de Shashoua (0-1, 75’). Fran Sol y Luis Muñoz, por Chavarría y Jozabed, entraron en el campo en el 80’. Loren hizo lo propio, por Febas, en el 85’. 
 
Con suspense y revisión del VAR llegó el empate del Málaga CF. Gran disparo de Rubén Castro que se colaba en las mallas de la portería rival (1-1, 87’). Quinto gol del curso para el ‘pichichi’ blanquiazul y el 190 en su carrera en la división de plata. 
 
Tras ocho minutos de intenso tiempo de descuento, el colegiado pitó el final con el consiguiente reparto de puntos. El MCF alcanza la veintena en la tabla a cuatro puntos de los puestos de permanencia en la categoría.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link