-->

El Málaga Femenino cae en Tenerife (2-1)

El Málaga Femenino cae en Tenerife (2-1)

El Málaga Femenino cae en Tenerife (2-1)

El Málaga CF Femenino se midió este sábado al Fundación Canaria CD Tenerife en la Ciudad Deportiva ‘Javier Pérez’, en partido correspondi...
Comentarios marzo 28, 2023
El Málaga Femenino cae en Tenerife (2-1)

El Málaga CF Femenino se midió este sábado al Fundación Canaria CD Tenerife en la Ciudad Deportiva ‘Javier Pérez’, en partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo Sur de la Segunda Federación.

El técnico del equipo blanquiazul, Juanma, de vinotinto en esta ocasión, formó con Andrea en portería; Olmedo, Ruth, Mérida y Yoli Peche en defensa; María Cortés, Tati y Bertuchi y Bertuchi en el centro del campo; Marilén, Futu y Carmen Gómez en ataque.

El partido se inició con un ritmo lento debido a las altas temperaturas en tierras chicharreras, con ambos equipos intentando hacerse con el dominio de la posesión.

Las primeras opciones de ataque cayeron del lado malaguista, con un intento de vaselina de Futu en el 17’ y un tiro lejano de Carmen Gómez cinco minutos después.

Cuando estaba empezando a asentarse el equipo costasoleño, llegó la lesión de Silvia Mérida, que tuvo que abandonar el campo sustituida por Marta en el 41’.

En este tramo del partido hasta el descanso, el cuadro de Juanma estuvo más incómodo y Andrea tuvo que desviar un tiro de falta desde la frontal de Aida.

Tras el descanso, las locales tomaron ventaja en el marcador, con el tanto de la malagueña Mara Jiménez, que aprovechó un rechace de Andrea tras el tiro de Lidia Ribeiro (1-0, 56').

Monterroso entró minutos después dando relevo a una Carmen Gómez que se había desfondado en punta.

María Farfán, Teté y Sofía entraron por Yoli Peche, Tati y Bertuchi en el 69’, para buscar hacer daño al contraataque. Sofía tuvo el empate en una jugada de transición y su chut desde la derecha se fue al lateral de la red.

Fueron los mejores minutos ofensivos del Málaga, que se tradujeron en el gol del empate justo tras la pausa de hidratación. Internada por la diestra de Monterroso, que saca un centro largo para Marilén, y la jugadora tinerfeña la caza de primera para alojar la pelota en el fondo del marco local, tras tocar en el palo (1-1, 77').

El MCFF adelantó líneas yendo por el segundo tanto y María Cortés lo probó desde muy lejos, con un chut que se fue abriendo y salió a unos centímetros de la escuadra larga.

Estaba el partido en un gol y este cayó del lado chicharrero. Ari Quintana, tras un desplazamiento largo de Poletto, cruza la pelota con la izquierda y bate a Andrea (2-1, 86').

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link