Publicidad

Declaran tres de los cuatro exdirectivos del Málaga en la Operación Craig

La titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, encargada de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la gestión del Málaga Club de Fútbol, ha tomado declaración este viernes a tres exdirectivos del club como investigados por delitos de defraudación y blanqueo de capitales en relación con la compra de acciones, según han confirmado fuentes judiciales. 
 
Este procedimiento se inició a raíz de la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) de Málaga contra el jeque Abdullah Al-Thani y tres de sus hijos por supuestas irregularidades en la gestión del club, ya que formaban parte del consejo de administración del mismo. Se investigan en general los presuntos delitos de administración desleal, delito societario y blanqueo de capitales. 
 
La Policía Nacional detuvo a los que eran en el momento de los hechos investigados director general adjunto, asesor jurídico, jefe del Departamento Financiero y vicepresidente ejecutivo. Los tres primeros han comparecido este viernes y dos de ellos solo han contestado al fiscal y a la juez. El exvicepresidente, que también estaba citado, no ha acudido al estar en cuarentena en Líbano por haber dado positivo en COVID-19, según comunicó su defensa. 

La investigación de la Policía Nacional sobre la gestión del Málaga CF reveló "operativas irregulares" en relación con la compra de acciones de la entidad. Fruto de las pesquisas, los investigadores detectaron que las acciones fueron sacadas a pública subasta y fueron adquiridas en julio de 2015 utilizándose, supuestamente, dinero de la entidad, para luego transmitirlas a una sociedad vinculada con el expresidente del club. 

Según fuentes cercanas al caso, en sus comparecencias de este viernes, los investigados han eludido su responsabilidad en estos hechos, han dicho que seguían instrucciones de la familia Al-Thani y que confiaban en el departamento financiero y jurídico. Además, según estas fuentes, se habría constatado que el dinero salió de las arcas de la entidad deportiva.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : JuegosTO | FUTBOLdeLUJO | Gol10.com
Copyright © 2013. Nuevo Fútbol - All Rights Reserved
Template Created by WEBdeLUJO.comPonte en contacto WDL
Proudly powered by web de lujo